Administración de empresas agrícolas

Administración de Empresas Agrícolas
Administración de empresas agrícolas

Administración de Empresas Agrícolas

Analizamos el pasado y presente para enfocar el futuro.

Mediante una adecuada gestión profesional que engloba, no solo las cuestiones puramente agronómicas obtenemos una información exaustiva, completa y veráz que nos permite analizar la rentabilidad anual de cada centro de producción, así como los costes generales, a fin de conocer perfectamente las distintas rentabilidades nos ofrece la explotación y poder contar con herramientas de gestión fiables para planificar el futuro.

Se trata de una gestión integral, en la que analizamos y controlamos todo lo que conlleva la gestión responsable de una explotación agrícola y que se garantice el cumplimento de la normativa vigente. La Administración de una empresa agrícola supone:

  • Supervisión de los seguros de Responsabilidad Civil, Patronal, multiriesgo, seguros de los vehículos y maquinaria agrícola, así como las revisiones técnicas de ITV y su inscripción en ROMA.
  • Adecuación de un Plan de Riesgos Laborales y control de su cumplimiento.
  • Control de la eliminación de los residuos generados en la explotación, según la normativa medio ambiental.
  • Legalización de depósitos de combustible.
  • Legalización de balsas.
  • Revisión y estudio de las tarifas de luz, teléfono, etc. con el fin de plantear alternativas más económicas y eficaces.
  • Seguimiento de los expedientes iniciados de Ayudas, inversiones, etc.
  • Revisiones de los Planes Técnicos de Caza, presentación de Memorias anuales, Planes de prevención de Incendios…
  • Explotación de los recursos cinegéticos de forma compatible con el resto de los aprovechamientos, para obtener la máxima renta sostenible de la finca y la viabilidad futura de la explotación.
  • Gestión Contable, mediante la ejecución de una Contabilidad analítica por centros de producción. Comprobación de facturas y partes de trabajo.
  • Gestión Administrativa, la gestión administrativa contable es un proceso que consiste básicamente en organizar, coordinar y controlar todo el proceso administrativo. (control de bancos, control de pagos e ingresos, y cotejo con las distintas facturas, etc).
  • La determinación de las necesidades de recursos financieros: planteamiento de las necesidades, descripción de los recursos disponibles, previsión de los recursos liberados y cálculo de las necesidades de la financiación externa.
  • La consecución de financiación según su forma más beneficiosa.
  • El análisis con respecto a la viabilidad económica y financiera de las inversiones.